10 razones por las que acudir a una inmobiliaria

Después de unos malos años vividos por culpa de la crisis económica, nos encontramos en un buen año para adquirir una vivienda, el Euríbor está bajo mínimos, lo que hace que los tipos de interés hayan bajado y así podamos escoger un tipo de interés fijo y no preocuparnos durante todos los años que dure el pago de tu inmueble.

Quiero adquirir una vivienda y ahora, ¿qué?

Una vez que tengas decidido que quieres comprar un piso, ¿cuál es el siguiente paso que debes seguir? Desde luego, si quieres estar bien asesorad@ tienes que ponerte en manos de un gestor inmobiliario. Una inmobiliaria en Alicante así como en otros lugares del resto de España cuenta con profesionalidad y experiencia, las cuales te harán ahorrar tiempo, algo que es muy valioso para todos.

Pero si todavía no lo tienes claro, vamos a exponerte algunas ventajas y consejos.

Beneficios de adquirir una vivienda a través de una inmobiliaria

1) Asesoramiento profesional: el comprador va a tener acceso a una cartera de viviendas que cumplan los requisitos que quieren: localización, número de habitaciones, elementos comunes, precio, etc.

2) Ahorro de tiempo: un gestor inmobiliario te va a librar de visitas innecesarias y de cientos de llamadas, tramitación de papeles; tú solo tienes que escoger la vivienda.

3) Asesoramiento legal: al tener que hacer compraventas casi diarias, conocen bien la dinámica y además podrán ponerte en contacto con notarios, gestorías y abogados si hiciera falta.

4) Trámites legales como el contrato de arras (contrato de compraventa con el precio pactado). Comprueban si el piso está libre de cargas (si tiene hipotecas o embargos) y también si tiene pagos pendientes con la comunidad.

5) Dotes de negociación: es mejor que la ardua tarea de negociar la haga un experto en la materia, conocerá el “mundillo” al la perfección, podrá conseguir una mejora en condiciones más favorables de lo que lo haría cualquiera.

6) Experiencia: gracias a esto aportan mucha seguridad a quienes quieran adquirir un inmueble. Te aconsejarán sobre precios, zonas, hipotecas, etc., unas circunstancias que son realmente necesarias ya que la inversión es alta y para toda la vida.

7) Asesoramiento financiero: conocen las distintas hipotecas y gestores bancarios a los que ellos pueden presentarte. Incluso pueden aconsejarte a qué entidad financiera puedes acudir gracias a su experiencia en el sector.

8) Han quedado los mejores: después de la fuerte crisis que ha azotado a nuestro país, han podido continuar los grandes profesionales y los que han sabido adaptarse a los grandes cambios.

9) Tranquilidad: ellos conocen el precio real de las viviendas y quieren cerrar la venta, por lo tendrás la confianza de que van a asesorarte de la mejor manera para que ambos salgáis ganando.

10) Estarán contigo desde el comienzo hasta el final: desde que visites la oficina con pretensiones de adquirir un piso hasta que formalices la compraventa a través del notario, ellos te van a acompañar.

Si te duele la cabeza, acudes al médico, y si tienes problemas de visión, visitas al oftalmólogo. Pues bien, a la hora de hacer la que probablemente sea la mayor inversión de tu vida, no hay duda de a quién debes acudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *