10 razones por las que asistir a un espectáculo de flamenco

Asistir a un espectáculo de flamenco en Madrid se muestra como una de las experiencias más enriquecedoras que puedes disfrutar en la capital. Es una manera de disfrutar de uno de los estilos más populares de nuestro país, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y dejarte conquistar por la magia de historia y la cultura que lo rodea.

Las razones por las que asistir son muchas, y a continuación te las vamos a contar.

#1 – Acercamiento a la cultura española

Como ya hemos dicho, el flamenco es uno de los estilos más populares de nuestro país, desde que surgiera a finales del siglo XVIII en Andalucía. Esto hace que acudir a un espectáculo de flamenco sea una buena manera de acercarse a la cultura española.

#2 – Atractivo turístico

El flamenco es uno de los mayores reclamos turísticos que ofrece España a personas de todas las partes del mundo. Si nunca has tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo, puede que sea complicado entenderlo, pero te garantizamos que en el momento en que lo disfrutes, lo entenderás perfectamente.

#3 – Madrid es capital del flamenco

Aunque el flamenco es un estilo originario de Andalucía, Madrid se ha convertido en toda una capital para los amantes del flamenco. Ser junto a Barcelona la ciudad española que más turistas recibe ha hecho que se haya convertido también en una de las ciudades con mayor número de espectáculos flamencos.

#4 – La pasión flamenca madrileña

En Madrid la pasión por el flamenco se vive con una gran intensidad, y esto se debe en parte a que en la capital residen algunas de las compañías de flamenco más prestigiosas de todo el mundo, como Cardamomo. En Madrid se respira flamenco prácticamente en todas las equinas, y esto es sin duda un valor añadido muy a tener en cuenta.

#5 – Transmite sensaciones

Que el flamenco transmite sensaciones es algo que no sorprende a nadie. Es mucho más que un simple estilo de música, en el que se ponen en sintonía el vestuario, el movimiento del cuerpo, el taconeo, la guitarra, los acordes, el ambiente… Sencillamente espectacular.

#6 – Moda

Para los amantes de la moda, el flamenco desempeña un papel protagonista. Los vestidos, los tocados, los zapatos y todo lo que rodea a la esencia flamenca transmite fronteras, hasta el punto de que elementos flamencos desempeñan papeles protagonistas en algunas de las pasarelas más prestigiosas de todo el mundo.

#7 – El encanto del tablao

Merece la pena acudir a un espectáculo sólo por dejarse conquistar por el encanto que ofrece un tablao flamenco. La decoración, el ambiente y todo lo que le rodea es espectacular, y te garantizamos que te dejará un muy buen sabor de boca.

#8 – Muchos pases diarios

En Madrid se dan cada día un amplio número de pases diarios a lo largo de toda la ciudad, lo que te permite encontrar uno que se celebre a una hora y en una zona que se ajuste a tus necesidades, y que te permita disfrutar de la magia del flamenco cómodamente.

#9 – Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO decidió reconocer en el año 2010 al flamenco como Patrimonio de la Humanidad, otra razón más para disfrutar de un espectáculo flamenco.

#10 – Te sentirás mejor

Y por último, otra razón por la que acudir a un tablao flamenco, es porque te garantizamos que cuando salgas del espectáculo, saldrás sintiéndote mucho mejor contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *