10 razones por las que contratar a un experto en Seguridad Alimentaria

experto seguridad alimentaria

Si trabajas en rubros vinculados a la restauración y la hostelería, sabrás que hoy, para que un negocio triunfe, debe cumplir con determinadas normas internacionales. Una de ellas es el servicio de certificación BRC y otra, también muy importante, es la certificación de IFS.

Del cumplimiento de ambas, depende, en gran parte, la confianza que los clientes depositen en ti y en tu empresa a la hora de elegirte entre otras tantas opciones del mercado.

¿Qué es el servicio de certificación BRC?

BRC Global Standard for Food Safety tiene su origen en Reino Unido. Es una norma de certificación que, al presente, cuenta con gran prestigio internacional. Es, en definitiva, un modo de estandarizar y hacer medible la seguridad, la calidad y los procesos operativos. Garantiza, en primer lugar, el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria por parte de los establecimientos gastronómicos minoristas, distribuidores y proveedores de alimentos. En segundo término, protege al consumidor que reconoce la certificación y confía en ella al buscar en el mercado productos seguros y de alta calidad.

Por otra parte, IFS Food es otro protocolo estándar en lo que refiere a seguridad alimentaria. También es reconocido mundialmente. Está dirigido, en especial, a empresas productoras y/o empaquetadoras de productos alimenticios.

Como imaginarás, no es sencillo cumplimentar con los rigurosos requisitos de estas normas, por ello, muchas compañías apuestan a la incorporación de un experto en seguridad alimentaria. ¿Con qué fin? Para que se encargue, entre otras cosas, de minimizar los márgenes de error sin dejar un detalle librado al azar.

Razones por las cuales contratar a un experto en seguridad alimentaria

-Al conocer a la perfección los diferentes estándares de seguridad alimentaria vigentes, trabajará día a día para que tu establecimiento cumpla con las certificaciones que posea (para no perderlas) y se esmerará para obtenga otras nuevas que eleven la categoría de tu negocio.

-Brinda credibilidad a todo lo que haces. Eso es advertido por el cliente que, entre tú y tus competidores, te elegirá por sentirse seguro en tu negocio al consumir productos inocuos.

-En caso de un estado crítico, es decir, de crisis alimentaria, el experto en seguridad alimentaria cuenta con la formación profesional necesaria para actuar en consecuencia.

-Es importante delegar en un experto el cumplimiento de las normativas vigentes relacionadas con la hostelería y la manipulación de alimentos.

-Garantiza que en tu establecimiento se lleven a cabo prácticas que respeten las normativas y aseguren higiene y seguridad en la manipulación y elaboración de alimentos.

-Implica un plus en la imagen de tu negocio, ya que evidencia un compromiso con la calidad y la seguridad de los alimentos.

-Mejora la organización de tu negocio y optimiza procesos. Ello, en el mediano y largo plazo, se traducirá en beneficios y mayores ganancias para tu empresa.

-Un experto certificado es capaz de identificar prácticas erróneas y transformarlas en oportunidades de ahorro y de mejora.

Por todo esto, y mucho más, apuesta en tu negocio a la contratación de un experto que garantice seguridad y contribuya a construir confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *