10 remedios caseros efectivos para prepararte para el verano

Se acerca el verano y, con él, las vacaciones, el calor y la piscina; pero también algunos inconvenientes bastante molestos que puedes combatir con los 10 remedios caseros que te proponemos. ¡Que nada te arruine el verano!

10 remedios caseros para el verano

Contra el sol y el calor

– Manzanilla para las quemaduras

Un remedio muy eficaz para calmar el ardor de las quemaduras solares (que son cada vez menos evitables) es el té de manzanilla frío. También puedes usar rodajas de tomate frío.

– Refrigerios naturales para evitar los golpes de calor

Como, por ejemplo, el agua de coco o el té verde frío, que ayudan a bajar nuestra temperatura corporal.

¡Ojo con los bichos!

– El poder del árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es un remedio natural para las picaduras de mosquito, medusa y avispa. Es refrescante y ayuda a rebajar la inflamación, aunque hay alternativas: el aceite de menta tiene el mismo efecto, como el barro para las picaduras de abeja y avispa.

– Alimentos que ahuyentan a las plagas

No es poco frecuente que aparezcan hormigas o cucarachas en las casas de verano. En el caso de las cucarachas, el laurel en su “entrada” a la casa o unas rodajas de pepino conseguirán ahuyentarlas, pero a las hormigas las repele mejor el limón.

La enfermedad del viajero

– Brebaje natural contra el mareo

Si no te importa el olor, un remedio natural para el mareo de transporte es la mezcla de 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 1 de miel en un vaso de agua tibia. También tienes la opción de la menta (caramelos, aceite, té…), ingerida o en las muñecas.

Salud y belleza

– Exfoliantes naturales para los estragos del cloro en la piel

Tú mismo puedes preparar una mascarilla exfoliante con miel y azúcar moreno para suavizar e hidratar la piel facial.

– Mascarillas caseras para el cabello

Puedes utilizar tratamientos naturales, como una crema de mayonesa, limón y aceite de oliva; o un acondicionador hecho con la yema de un huevo, medio aguacate, y aceite de oliva.

– El calor y los brillos faciales

El sudor y las altas temperaturas que nos resecan la piel también pueden hacer que nos brille el cutis. Para arreglar este efecto, masajea un cubito de hielo por el rostro todas las noches antes de acostarte.

La salud en vacaciones

– Infecciones de oído

Causadas por el cloro o por los residuos del agua marina. Para tratarlas de forma natural, el aceite de gordolobo y la infusión de aceite de ajo son muy eficaces.

– Para los cortes de digestión

Los cuales son muy frecuentes en esta época, por el calor o cambios bruscos de temperatura. Se recomienda cualquier té digestivo, como la mezcla de anís e hinojo o el té de raíz de regaliz.

Con todos estos consejos y soluciones naturales para los problemas más molestos del verano, puedes estar seguro de que no hay, ni habrá nada que se interponga entre tus vacaciones y tú. ¡Confía en el poder de la sabia naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *