5 Razones para comprarte un chalet de lujo

Los chalets de lujo priorizan la comodidad y seguridad de los que viven allí, por eso se suele recurrir a automatismos para puertas de garaje de calidad con los que estar protegidos ante posibles intrusos en casa. Hay que tener en cuenta que en estas viviendas es más probable que intente entrar algún ladrón.

Algunas curiosidades sobre los chalets de lujo

A continuación te contamos 5 cosas más que no sabías de los chalets de lujo:

La domótica puede ser una de las tecnologías modernas que facilitará la vida en las viviendas de lujo, aunque todavía muchas de ellas no lo han contemplado entre sus posibilidades. Con ellas puedes controlar la seguridad de la vivienda, abrir y cerrar persianas, encender la calefacción o el aire acondicionado, encender las luces, controlar la nevera y muchas otras aplicaciones, incluso sin que estés en casa. Lo que además de comodidad, tanto estando en casa como fuera de ella, produce una gran tranquilidad y además seguridad, al poder controlar mejor que no entren ladrones.

Hay chalets de lujo realmente impresionantes, algunos de los cuales están aún a la venta por cifras que no pueden permitirse todos los bolsillos. Por ejemplo, el Castillo de Segovia en pleno Condado de Castilnovo. Y algunos también se alquilan.

Uno de los elementos para el verano que se suelen usar en los chalets de lujo más exclusivos son las amplias piscinas con todas las comodidades, incluso se recurre a piscinas de lujo para poder refrescarse en cualquier momento o hacer fiestas más completas.

Las ventas de las viviendas de lujo están creciendo mucho, concretamente cerraron el 2016 con un 31 % de crecimiento interanual y con un incremento del 4 % en el precio. Esto es debido al crecimiento de la economía, las facilidades, los bajos costes de financiación y, especialmente, la posible rentabilidad de los alquileres que atrae a muchos inversores. Si esas cifras te parecen elevadas, has de saber que la venta de viviendas de lujo aún se incrementó más en el 2017 en España, con un crecimiento del 39 %.

La casa más cara en España no está en Madrid ni en Barcelona, y su precio es nada menos que de 80 millones de euros. Concretamente se encuentra en la Costa del Sol, en la Milla de Oro de Marbella. Y es interesante que sepas que no es la casa más cara que se podría vender, ya que hay activos que no se encuentran oficialmente en venta pero sí están a la venta.

Consideraciones finales sobre los chalets de lujo

Como puedes apreciar, hay muchas cosas que no sabes sobre las viviendas de lujo y que pueden llamarte la atención. Algunas están relacionadas con su decoración o construcción, como el contar con puertas de garaje automáticas o algún sistema domótico, mientras que otras están referidas a curiosidades o a su precio.

Lo cierto es que las viviendas de lujo son un activo muy interesante hoy en día, que acapara la atención tanto de inversores como de personas que quieren vivir en ellas.