Cómo pasárselo bien sin gastarse mucho dinero

Que el dinero no da la felicidad es completamente cierto. La clave de la alegría y de sentirse bien consigo mismo y con los demás es una cuestión de actitud personal. Se trata de saber planificar actividades creativas y también de disfrutar de los pequeños momentos.

Cómo pasarlo genial sin despilfarrar

Fiestas y veladas en casa

Juegos de mesa

Especialmente en invierno, montar una tarde de juegos de mesa es especialmente agradable. Hay juegos de ingenio, de conocimientos, de intriga. Nada más barato que un tablero para jugar al parchís o a la oca, o un mazo de cartas.

Organizar una fiesta de disfraces

Un baile de disfraces es divertido y además fomenta la imaginación. Algunas ideas para una fiesta de Halloween: disfraz de cisne negro para mujer, de vampiro para hombre… También se pueden organizar fiestas de disfraces temáticas: de profesiones, de una época histórica o de un lugar, etc.

Meriendas y tertulias

Organizar una merienda en casa no es tan caro ni complicado como una comida o una cena. Basta con preparar unos emparedados, galletas, alguna tarta hecha por nosotros, lo que se nos ocurra y bebida a base de café, té, refrescos ligeros y agua. Es una manera de animar la vida familiar y promover la conversación.

También se puede organizar una tertulia con amigos, tomando un tema que sirva como base: un libro que previamente hayáis leído, una película, algo de arte, etc.

Al aire libre

Deporte en la calle o en el parque

Salir a correr en pareja o en grupo es mucho más divertido de lo puedas pensar. En un banco de la calle o, mejor, en el parque, podéis aprovechar para hacer unos estiramientos. Si encontráis el lugar adecuado, haced flexiones y abdominales.

Una salida al parque

No es necesario irse lejos para disfrutar de la naturaleza. En muchas ciudades hay parques grandes donde se puede dar un buen paseo y sentarse en la hierba para merendar o comer. Ir de pícnic con la pareja, con los amigos o con la familia es una de las actividades sencillas más bonitas y agradables.

Planificar paseos

Caminar es la actividad más saludable que existe. Está al alcance de todos y es gratis. Coge un mapa o visita la web de turismo de tu ayuntamiento y seguro que encontrarás ideas para realizar caminatas por sitios que te gustaría conocer.

Rutas verdes

En la web de Vías Verdes se facilitan unos itinerarios para senderistas y ciclistas, aprovechando las vías ferroviarias en desuso que se han reconvertido. Es una apuesta fenomenal para amantes de la naturaleza y de descubrir lugares nuevos.

Vida cultural

Exposiciones y eventos gratuitos

En una ciudad siempre hay algún museo o alguna exposición a la que acudir gratis o pagando muy poco dinero. La cultura siempre es agradecida y ofrece temas de conversación. El saber no ocupa lugar y alimenta el espíritu.

Ir a la biblioteca

Visitar una biblioteca es gratis. Podemos hojear libros, llevarnos alguno prestado o simplemente leer en silencio disfrutando de la paz.

Pasarlo bien es fácil si quieres. ¿Ya has decidido lo que harás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *