Consejos para imprimir las etiquetas de ropa

Imprimir etiquetas de ropa es imprescindible si le quieres dar mayor profesionalidad y originalidad a los productos de tu marca. No se trata solo de un simple detalle que añadimos. Va mucho más allá, ya que hace una proyección de la imagen de tu marca y distingue tus productos entre los demás.

consejos imprimir etiquetas ropa

La importancia de una buena impresión en tus etiquetas

Por eso, resulta necesario que además de elegir un diseño que sea atrayente para los consumidores, lleves a cabo una labor de impresión que sea de alta calidad. El tamaño recomendado para una etiqueta es de 8,5 x 5,5 cm con toda variedad de colores. Te contamos más claves para que tus etiquetas sean las mejores.

1. Cuida el material

Muchos profesionales utilizan un papel tucado de gran calidad. Es importante seleccionar la etiqueta adecuada para darle un acabado ideal a tu etiqueta textil. El proceso de colocación es muy sencillo, ya que su incorporación se realiza instantáneamente gracias a su perforación y a la facilidad de sus cortes.

2. Dale un aire profesional

El toque personal que decidas darle le aportará profesionalidad, y puede ser muy variado. Puede abarcar las clásicas etiquetas “diy” hechas a mano. Sin embargo, un toque final adecuado se realiza mejor a través de una impresión en papel, cinta o tela donde contenga la información de tu marca. Una vez lo tengas, ¡a por el diseño!

3. No te olvides del toque personalizado

La imagen que damos en el proceso de impresión de etiquetas de ropa es muy importante. Por eso, la etiqueta es tu gran oportunidad de darle el toque final especializado a la presentación de tus productos. La relevancia de cuidar cada detalle, por pequeño que sea, es muy alta.

Por eso, debes cuidar de todos ellos antes de su comercialización. Colocar una etiqueta personalizada proporcionará mayor valor a tus productos y le dará una imagen muy profesional.

¿Por qué es importante seleccionar las opciones de impresión?

Cuando imprimimos etiquetas de ropa podemos seleccionar numerosos parámetros con el fin de alcanzar la etiqueta perfecta para la prenda que hayamos creado. Así, nuestra marca se puede representar de un modo ideal. La impresión puedes realizarla tanto a una como a dos caras.

No te olvides de que si tienes algún problema durante el proceso de impresión, normalmente los paquetes que hayas enviado se mantendrán en el historial durante los siguientes quince minutos.

Asimismo, el gramaje deberá ser de 300 gramos. Puedes elegir que tenga mate o que se imprima sin él, así como elegir entre que la punta sea o no redondeada. Si le quieres añadir un resultado más y mejor acabado a la etiqueta de tu ropa, te puedes ayudar de un diseñador de etiquetas.

El diseñador de etiqueta permitirá que tu etiqueta se incorpore dentro de un diseño completamente personalizado. De este modo, tanto la etiqueta de ropa como la prenda, reflejarán a la perfección la imagen que quieres transmitir con sus productos y estarán en sintonía con la filosofía de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *