¿Cuáles son las razones por las que deberías utilizar un programa de facturación gratis?

En España el número de pequeñas empresas y autónomos es muchísimo mayor que el de grandes compañías, de hecho, solo el 0,2 % de las empresas de nuestro país son consideradas grandes, es decir, con 250 trabajadores o más, y un 0,8 % son medianas, con más de 50 trabajadores. Con lo que tenemos un porcentaje del 99 % de Pymes y autónomos en nuestro país de un total de 2.856.394 de empresas.

Todas estas Pymes necesitan una herramienta imprescindible para su trabajo que les ayude a gestionar los cobros con los clientes y en la mayoría de los casos buscan un programa de facturación gratis que sea igual de eficaz y versátil que los realizados a medida. ¿Por qué utilizar este tipo de software gratuito? ¿Qué ventajas nos ofrece?

Ventajas de trabajar con un programa de facturación

Si analizamos bien la ayuda que nos ofrecen estos programas, podremos darnos cuenta de lo útiles e imprescindibles que son, pasando a considerarlos inmediatamente como imprescindibles para nuestro negocio. Si aún no has pensado en todas las opciones y sigues haciendo tus facturas con Word o Excel, lee atentamente lo que te estás perdiendo.

Eficiencia

Trabajar con un programa de facturación mejorará el flujo de trabajo ya que facilita la realización de las facturas, mantiene el orden correlativo de estas automáticamente, agiliza la búsqueda de facturas ya realizadas y puedes obtener rápidamente información como las no pagadas, las más antiguas o aquello que necesites buscar.

Control de la información

Se deriva del punto anterior, al tener en un mismo lugar y en una base de datos toda la información de clientes, ingresos, inversiones, etc., tendremos mayor control de la situación económica de la empresa y podremos realizar una mejor gestión de la misma.

Imagen corporativa

Con tus plantillas podrás insertar el logo de tu empresa, información de contacto, colores corporativos y otros pequeños detalles que aparecerán en todas tus facturas y que formarán parte de la “marca” de tu empresa.

Reducción de errores

El fallo humano se verá reducido ya que simplemente tendrás que rellenar los huecos que la aplicación te ofrece y el resto se generará automáticamente. Cuanto menor es la parte a editar, menos riesgo de cometer errores, y tener más efectividad es un aspecto que cualquier empresario valora mucho.

Mínima inversión

Si a estas ventajas generales de todos los programas de facturación le sumamos el hecho de que no tengamos que invertir económicamente en la adquisición de uno de ellos, obtenemos otra ventaja muy importante, ya que estaremos obteniendo resultados a coste cero. La única inversión que deberás realizar es la de tiempo para aprender a utilizar la herramienta.

Obtén soluciones

Con la ayuda de un software de facturación podrás centrarte en tu verdadero trabajo, aquel que realizas para tus clientes, y podrás dedicarle más atención a estos, podrás dedicarles ese tiempo que antes invertías en generar facturas a mano.

Si estás pensando en emprender, eres autónomo o tienes una Pyme y todavía no usas software de facturación, plantéate la posibilidad de utilizar un programa gratuito que se adapte a tus necesidades y cubra todos los puntos importantes para la actividad económica que desempeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *