Diez razones por las que debes probar el Kitesurf

Escuela Kitesurf

El kitesurf se ha convertido en uno de los deportes de moda en nuestro país sin ninguna duda, y es que lo cierto es que cada vez que llega el verano, vemos como en las principales playas de España, especialmente en aquellas caracterizadas por el soplo del viento, aparecen múltiples personas que se animan a probar este deporte.

Se trata de un deporte de la familia del surf, en el que se utiliza una tabla algo más pequeña, similar a la de snowboarding, unida a una cometa de tracción, que con la fuerza del viento, tira de la persona que va sobre la tabla, haciéndole volar de algún modo por el aire, mientras trata de conseguir mantenerse por el agua.

Existen varias modalidades de kitesurf, aunque la más habitual en las playas es el estilo libre, que se basa en realizar saltos y maniobras. Las otras dos modalidades son la race, que consiste en realizar una regata entre boyas, y el surfkite, que es muy similar al surf.

Totalmente recomendable, la escuela Radikitetarifa, especializada en kitesurf, nos da varias razones por las que por lo menos una vez en la vida, habría que probar el Kitesurf.

Adrenalina

El kitesurf es un deporte con el que se libera mucha adrenalina, especialmente cuando lo dominas y eres capaz de mantenerte de pie sin demasiados problemas. Ten en cuenta que es un deporte en el que vas dando saltos y en el que tu único compañero es el viento, por lo que tienes que ingeniártelas para conseguir realizar maniobras y sacar a relucir tu talento.

Sensación de volar

Cuando hay un día con bastante viento y se dan las condiciones adecuadas para el kitesurf, sumado a un poco de práctica y a las ganas de pasarlo bien, te aseguramos que tienes la sensación de volar. Ten en cuenta que se trata de ir por los aires, y que mucha gente llega a dar saltos de varios metros de altura, algo que muy pocos deportes te dan la oportunidad.

Ejercicio

Si crees que el kitesurf es coser y cantar, y que no te cansarás, estás totalmente equivocado. Se trata de un deporte que te exige al máximo físicamente, y para el que necesitas estar en plena forma si quieres disfrutarlo verdaderamente. Tan sólo tienes que echar un vistazo a los deportistas que lo practican con asiduidad, y darte cuenta de los “cuerpazos” que tienen. El tuyo puede ser igual.

Divertido

Aunque creemos que no hace falta decirlo, si por algo se caracteriza el kitesurf, es por ser un deporte muy divertido en el que las risas y el buen rollo estará más que garantizado, especialmente si lo practicas en compañía. Al principio lo será porque estarás más tiempo en el agua viviendo situaciones cómicas que sobre la tabla, y al final, porque darás unos saltos y realizarás unas maniobras sencillamente espectaculares.

Veraniego

Y por último, porque si hay un deporte veraniego, ese es el kitesurf. No hay nada más “californiano” que llegar a la arena de la playa con tu tabla y tu cometa, y meterte al agua al más puro estilo australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *