Remedios caseros para eliminar manchas de la cara

Las manchas en el rostro son un problema estético que afecta a muchas personas. Si es tu caso, conocer sus causas, los productos antimanchas para la cara que existen y algunos remedios caseros también eficaces te ayudará a prevenir y eliminar estas pigmentaciones.

¿Por qué salen manchas en la cara?

Diversos factores contribuyen a la aparición de manchas en la piel del rostro. Entre las más importantes, destacamos:

– Demasiada exposición al sol.

– El paso de los años.

– Los cambios hormonales, como los producidos por el embarazo.

– Los medicamentos fotosensibles, que reaccionan con el sol.

– El tabaco, ya que la nicotina altera las células que producen la melanina.

¿Cómo eliminar las manchas?

En el mercado puedes encontrar diversos productos antimanchas para la cara, formulados con principios activos que eliminan el exceso de pigmentación en la piel. Asimismo, también merece la pena tener en cuenta algunos remedios caseros a base de productos naturales, que pueden ayudarte a recuperar tu tono natural de piel.

El aloe vera

Esta planta ha sido usada desde la antigüedad para cuidar la epidermis, gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel. ¿Cómo puedes aplicarlo? Tan solo tienes que extraer la pulpa de una de sus hojas y aplicarla con un suave masaje sobre la zona en la que te ha aparecido la mancha.

El limón

Este cítrico es uno de los blanqueadores naturales más efectivos de la piel. Su alto contenido en vitamina C es la clave para su efecto regulador de la melanina y estimulador de la regeneración celular. Es muy importante que lo apliques por la noche, ya que si expones la piel humedecida con el jugo del limón al sol puedes acabar produciendo un efecto contrario y agravar la mancha.

La cebolla

Este vegetal también contiene vitamina C y, además, azufre. Estos dos elementos son muy efectivos para eliminar manchas y regenerar las células de la piel. Usarla es tan sencillo como hacer un jugo y aplicarlo con un algodón. Después de 10 minutos, limpia el rostro con agua fría.

El vinagre de manzana

El PH ácido de este producto tiene efectos positivos en la piel, tanto a la hora de alisarla como de mejorar su tono. Empapa un algodón en vinagre de manzana y aplícalo durante 20 minutos sobre la zona de la mancha y después limpíala con agua fría.

El yogurt

Este alimento contiene ácido láctico, que resulta muy efectivo a la hora de retirar las células muertas de la piel y renovarla. Colócate una mascarilla de yogurt en las zonas de la cara con manchas y, después de 20 minutos, retírala con agua tibia.

Ya uses productos antimanchas para la cara o alguno de estos remedios caseros, no olvides cuidar la epidermis de tu rostro y prevenir la aparición de pigmentaciones evitando estar demasiado tiempo al sol y, por supuesto, nunca permanezcas al aire libre sin protección solar. También es muy importante que sigas una dieta rica en antioxidantes, con frutas y verduras como el tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *