Tendencias en rodapiés: La madera es la triunfadora

Tendencias Rodapies

Normalmente, tras una obra, se elige qué modelo de suelo vamos a terminar poniendo en nuestra casa. De manera generalizada, el rodapié no se tiene normalmente en cuenta a la hora de decorar tras la reforma de la vivienda. La ausencia o el mal acabado de éste incluso puede condicionar el resultado final de la estancia en la que se haya podido poner tanto visual como estéticamente. Se añade de manera práctica, porque el rodapié puede servir a la larga para ocultar cables o elementos que nos pueden llegar a ser molestos y que tenemos a ras del suelo.

Normalmente, las gamas de rodapiés es lo que más pasa desapercibido en las empresas de decoración, no se llega a conocer nunca toda la gama de piezas. Y realmente existen muchos tipos de rodapiés, como el rodapié de madera blanco, que no es conocido pero da un montón de ventajas a la hora de colocarlo en nuestro hogar.

Debemos tener en cuenta que el rodapié se coloca entre los siete y los nueve centímetros de altura. El canto de este puede ser recto o biselado, que es un canto redondeado y que normalmente gusta en las casas de decoración rústica. Podemos encontrar miles de tipos de rodapié que ofrecen además opciones de manera ilimitada para poner en nuestra casa una vez hayamos decidido. ¡Incluso podemos poner un rodapié diferente en cada estancia de la casa!

Las cubiertas para nuestros rodapiés, una parte importante.

Las cubiertas para los rodapiés se colocan fácilmente sobre estos cuando ya están instalados. Es my fácil de colocar y no hay riesgos de estropear o arañar la pared. Se pueden cortar a la altura y anchura de nuestro rodapié principal sin problema.

Rodapié de madera blanco

La elegancia que nos brinda este rodapié es inmensa. Se acopla a cualquier tipo de pared y de suelo, una virtud de lo más ventajosa. Su lacado en blanco hace que sea original y muy vistoso, por lo que nos ayudan a tener un acabado de lo más peculiar en casa. Nos ayuda a doblar el espacio de pasillos aún teniéndolos bastante estrechos dando luz a la vivienda.

Rodapié flexible, espectacular terminación en superficies curvas.

El rodapié que es flexible se utiliza para las superficies de la casa en la que hay una pared curva o cualquier otro obstáculo por el estilo. Tiene un acabado como el del rodapié rígido por lo que no debes de preocuparte si se notará. ¡Será tu mayor secreto!

Rodapiés de acero inoxidable, los grandes desconocidos.

Los rodapiés de acero inoxidable no solo son aptos para las cocinas, ¡puedes tener un acabado más industrial en casa si quieres! Combina perfectamente con suelos de madera gris.

Y si lo que quieres es ser original…

¡A pintar los rodapiés!

Otra de las opciones para rodapiés son aquellos que se pueden pintar del color que tú quieras con el acabado que imaginas. ¡Tu imaginación es el límite de la decoración!

Si has pintado la pared y quieres un rodapié del mismo tono que ella puedes conseguirlo: lo puedes pintar del mismo color y camuflarlo. ¡No se notará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *